Fecha de entrega 9 de Abril del 2020
Campo Formativo: Pensamiento matemático
Aprendizaje esperado: Resuelve
problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.
Actividad:
Aprendizaje esperado: Resuelve problemas a través del conteo y con acciones sobre las colecciones.

Para preparar la actividad solo necesitamos una caja con tres departamentos o tres cajitas/botecitos, etiquetas con los números, cuentas (que pueden ser bolitas de plastilina, garbanzos, fichas de colores, bolas metálicas, botones…), unas etiquetas con los signos de las operaciones (en este caso utilizaremos los signos menos e igual), y finalmente, diversas etiquetas con los dibujos de los vagones del tren (pueden ser dibujados).
Una vez lo tenemos todo listo, lo que debemos hacer es colocar las hojitas con los números que deseamos restar en los dos primeros departamentos de la caja, no olvidando colocar en el centro el signo menos y, en la ultima cajita, colocaremos el signo igual. Le pediremos al pequeño que resuelva la resta facilitándoles los numeros escritos en hojitas (como se muestra en la imagen), vagones de tren y bolitas.
Podemos hacer lo mismo con sumas.
UNA VEZ CONCLUIDA LA ACTIVIDAD SE DEBERÁ MANDAR FOTO A WHATSAPP PARA REGISTRAR SU TRABAJO COMO REALIZADO.
UNA VEZ CONCLUIDA LA ACTIVIDAD SE DEBERÁ MANDAR FOTO A WHATSAPP PARA REGISTRAR SU TRABAJO COMO REALIZADO.
No hay comentarios:
Publicar un comentario